Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» The Dark Ages(Afiliacion Elite)
Miér Dic 04, 2013 7:27 pm por Invitado

» Plumas legendarias - élite.
Sáb Jun 15, 2013 5:37 am por Pluma Afiliada

» Centro de Rehabilitación (recién abierto)
Dom Mayo 12, 2013 8:07 pm por Invitado

» Demone Esorcisti { Demonios RPG } ✘ Cambio de Botón { Elite }
Jue Abr 11, 2013 2:02 pm por Pluma Afiliada

» Fábulas: El Exilio (Confirmación Afiliación Élite)
Jue Abr 04, 2013 7:48 am por Invitado

» Pinceladas en el aire. (Élite)
Dom Mar 10, 2013 4:41 pm por Invitado

» Trama (narratología)
Dom Feb 24, 2013 7:59 pm por Etsu Kanau

» Magic World Hogwarts {Af. Normal}
Mar Feb 12, 2013 2:09 am por Invitado

» Golden Eyes Revelaciones {Vampiros RPG +18} || Cambio de Botón
Mar Feb 12, 2013 12:49 am por Invitado

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 44 el Sáb Abr 09, 2016 6:51 pm.
R.P.G
Make It Up As I Go LAS CENIZAS DEL FENIX BLACKOUT Image and video hosting by TinyPic Pandemonium Aresto Momentum Image and video hosting by TinyPic Rol Pretty Little Liars

Escriberol
Titanic RPG Party Is My Lofe Image and video hosting by TinyPic . Steam & Stitches Photobucket Mapa del Merodeador A New Line Of Blood primera generación Saeptum Reformatory The Hunger Games Rol Photobucket Muffliatto primera generación Photobucket subir imagenes Hogwarts 3rd Generación Image and video hosting by TinyPic Hogwarts Reducto
Otros/Blogs
Your Fanfics Lectores Escribiendo

Concurso literario N° 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Concurso literario N° 1

Mensaje por Carmilla el Jue Nov 01, 2012 10:40 am

Como tengo ganas de leer algunos originales sobre un tema en especifico (y criticarlos como se debe), he decidido abrir este pequeño concurso.

Fecha de inicio: 01 de Noviembre.
Fecha de cierre: 14 de Noviembre.

Normas o requisitos especiales:
~El texto debe ser presentado dentro del siguiente código:
Código:
[spoiler]TEXTO AQUÍ[/spoiler]
~Solo se admitirán historias originales.
~El texto no debe ser inferior a una pagina de Word ni debe superar las cinco paginas. Letra Arial, numero 11, sin espaciado.

Datos extra/Explicación:
Todos los que leímos Harry Potter hemos tenido el deseo de poder ir a Hogwarts. ¡Pues de eso trata este concurso! Olvidémonos por un momento del trío dorado, de los Malfoy y del mismísimo Lord Voldemort. En este momento, el protagonista vas a ser nada más y nada menos que . La idea es que crees un pequeño relato donde indiques un "qué pasaría si me llegara una carta para ir a Hogwarts", desde el momento en que la carta llega a tus manos, hasta que el Sombrero Seleccionador grita a que casa irás.
No olvidar que esto es un AU, por lo que no pueden decir que esperaban dicha carta, o que conocen todo sobre Hogwarts, pues nunca han leído los libros. Ustedes son solo unos hijos de muggles sin conocimiento de magia. Pueden utilizar los recursos literarios que estimen convenientes.
¡Buena suerte!

Participantes:

1) Oesed
2) Kvothe
3) Lotti
4) Fallen Angel.

Última edición por Carmilla el Vie Nov 02, 2012 10:36 am, editado 5 veces

Stay in love with you
Bibliografía // Galería
Carmilla
Admin ║ Lectores Pasivo Nivel1

Femenino Mensajes : 35

Ver perfil de usuario

Re: Concurso literario N° 1

Mensaje por Oesed el Jue Nov 01, 2012 11:30 am

yo me apunto

por cierto, me voy a cambiar de nombre

Oesed

El sonido de una guitarra es lo que acompaña este ambiente cuando mis labios besan los tuyos.

Oesed
Admin ║ Corazón de Bruja Nivel1

Femenino Mensajes : 118

Ver perfil de usuario http://laplumamagica.forochile.org

Mensaje por Carmilla el Jue Nov 01, 2012 11:37 am

Perfecto Very Happy ¿Con que nombre tengo que anotarte entonces?

Stay in love with you
Bibliografía // Galería
Carmilla

Ver perfil de usuario

Mensaje por Oesed el Jue Nov 01, 2012 11:38 am

Oh, verdad Oesed --- suelo ser algo dispersa y despistada

Oesed

El sonido de una guitarra es lo que acompaña este ambiente cuando mis labios besan los tuyos.

Oesed

Mensaje por Carmilla el Jue Nov 01, 2012 11:55 am

Jeje, no te preocupes. Anotada Wink

Stay in love with you
Bibliografía // Galería
Carmilla

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kvothe el Jue Nov 01, 2012 11:57 am

Yo también me apunto Smile
Kvothe
Escritor en proceso Nivel2
Escritor  en  proceso  Nivel2

Femenino Mensajes : 31

Ver perfil de usuario

Mensaje por Carmilla el Jue Nov 01, 2012 12:11 pm

Actualizado :3

Stay in love with you
Bibliografía // Galería
Carmilla

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lotti el Jue Nov 01, 2012 12:27 pm

Me llama la atención. También me apunto :3

Lotti
You Win or You Die
THANKS, LU.
Lotti
Admin ║ Escritor en Proceso Nivel1

Femenino Mensajes : 47

Ver perfil de usuario

Mensaje por Carmilla el Vie Nov 02, 2012 10:37 am

Listo, apuntada Razz

Stay in love with you
Bibliografía // Galería
Carmilla

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kvothe el Sáb Nov 03, 2012 4:20 pm

Carmilla, tengo una duda muy tonta, seguro, pero prefiero asegurarme antes de empezar a escribir :$

¿El protagonista tiene que ser obligatoriamente inspirado en nosotros mismos o podemos crear un personaje desde cero, a nuestro gusto?
Kvothe

Ver perfil de usuario

Mensaje por Carmilla el Sáb Nov 03, 2012 9:20 pm

Sí, el personaje tiene que ser obligatoriamente inspirado en ustedes, ya que esa es la idea del concurso, un Qué pasaría si me llega una carta...
Aunque no tiene que ser completamente inspirado en ti, puedes agregar más cosas si deseas, no hay problema Wink

Stay in love with you
Bibliografía // Galería
Carmilla

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lotti el Dom Nov 04, 2012 8:06 am

Ya que Kvothe pregunta, yo también tengo una duda respecto a eso.
Hay que poner nuestro nombre real o el del nick, o uno inventado?

Lotti
You Win or You Die
THANKS, LU.
Lotti

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fallen Angel. el Sáb Nov 10, 2012 3:31 pm

Yo también me apunto. :3

Fallen Angel.

Femenino Mensajes : 4

Ver perfil de usuario

Mensaje por Carmilla el Sáb Nov 10, 2012 6:14 pm

Siento mucho la tardanza u.u
Lotti: Como desees ponerle a tu personaje querida, mientras tenga que ver contigo estará bien ^^

Ya te agrego a la lista Fallen Wink

Stay in love with you
Bibliografía // Galería
Carmilla

Ver perfil de usuario

Mensaje por Carmilla el Miér Nov 14, 2012 4:44 pm

Doble post por necesidad...

Chic@s, hoy es 14 por lo que aquí se debería acabar el plazo para entregar sus historias. Como aun ninguna entrega, les doy hasta el 18 para hacerlo. En caso de que no llegue nada, esto se cerrará sin más.

Stay in love with you
Bibliografía // Galería
Carmilla

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kvothe el Vie Nov 16, 2012 5:26 pm

Entrego ^^ Aunque no sé si el resultado final es presentable XD

Spoiler:
— ¡Adams, Chrystal!

Oh, mierda. ¿Por qué tienes que ser la primera? Siempre lo mismo. ¿Por qué no avanzas? ¿Te da miedo ese sombrero hablante? No es lo más raro que has visto desde que te llegó esa carta, en absoluto. Solo tienes que sentarte en aquel taburete bajo y ponerte aquel viejo sombrero que acaba de cantar una extraña canción. Vamos, lo más normal del mundo. O por lo menos del Mundo Mágico. Pero ya te parece que nada te puede sorprender. Te has encontrado desde escobas voladoras y andenes escondidos detrás de una pared hasta ranas de chocolate saltadoras y objetos animados por arte de magia. Literalmente. Para empezar, el hombre bajito (el profesor Flitwick, hace tan solo unos minutos os ha recibido) desapareció repentinamente del salón de tu casa, después de explicaros a ti y a tu madre qué eras una bruja. ¡Una bruja! ¡Tú! En el fondo, todavía esperas despertar sobresaltada, en tu cama, y descubrir que tan solo era un sueño. Un sueño bonito, pero nada más.

Llegaste temprano a casa, intrigada y un poco preocupada. Tu madre nunca te molestaba cuando estabas con Eve, tu mejor amiga. Cada tarde cogíais la bicicleta y os dedicabais a recorrer todo el barrio, de arriba a abajo, parándoos unos segundos delante del local dónde Paul, ese pelinegro cuatro años mayor que te había robado el corazón con tan solo una sonrisa, ensayaba con sus compañeros de banda y, desgraciadamente, eso también incluía a tu hermano. Nunca te había gustado el pop-rock; en casa siempre te habías peleado con George porqué él siempre andaba con la maldita guitarra molestando. Pero, casualmente, desde que te presentó a sus amigos, te interesaste repentinamente por ese género y seguías la trayectoria de su banda de adolescentes aficionados y, en especial, de su encantador batería, como si fueses una fan de toda la vida.

Pero incluso antes de que Eve sacara su bicicleta del garaje tu recién adquirido y poco utilizado teléfono móvil sonó estrepitosamente desde tu bolsillo. Mamá te dijo, sin rastro de emoción a la voz, que debías volver a casa, que era importante. Te ofreciste en pasar a buscar a George y así, de paso, poder ver a Paul unos minutos, pero tu madre negó sobresaltada. Solo debías volver tú. Te despediste de Eve, confusa, sin saber qué podría haber ocurrido, y volviste a subir a la bici hacia tu casa.

Abriste la puerta de golpe, nerviosa. ¿Qué pasaba? ¿Y si era algo malo? Con un nudo a la garganta y los ojos llenos de lágrimas recordaste ese fatídico día de hacía tres años, cuando mamá os dijo a George y a ti que vuestro padre había fallecido en un accidente automovilístico. Pero, ¿si había ocurrido algo parecido, no tendría que decírselo también a tu hermano? Te tragaste los temores y las lágrimas pensando que no podía ser nada malo. Nada muy malo.

— ¿Mamá? — preguntaste con voz entrecortada, pero nadie te respondió. Lo repetiste, esa vez más fuerte.

— Chrystal, cariño, estamos en el salón. — te respondió la voz de tu madre, ya más parecida a su tono normal que cuando hablabais por teléfono. Pero, ¿estamos? ¿Ella y quién más? Oh, oh.

Durante unos segundos te planteaste seriamente echar a correr hacia tu habitación. ¿Pero de qué huías? Así que, respirando profundamente y preguntándote qué diablos te encontrarías en el salón, abriste la puerta lentamente. La escena que viste casi te provoca un ataque de risas. Un señor pequeñín, muy bajito, estaba sentado en uno de los sillones. Los pies le colgaban unos veinte centímetros sobre el suelo graciosamente, y su vestimenta ya era la gota que derramaba el vaso. Llevaba una túnica larga (tan larga como podía ser, teniendo en consideración la estatura del hombre) parecida a las de los monjes, aunque era de color morado brillante, complementada por unos mocasines y un gorro terminado en punta, color verde esmeralda. Por suerte, te aguantaste la risa.

Prefieres no rememorar mucho esa conversa. Ese hombre, el profesor Flitwick, os explicó que tú eras una bruja, que tenías una plaza reservada desde tu nacimiento en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, y que las clases empezaban el uno de septiembre. Mejor no recordar tus ojos abiertos como un par de naranjas y las veces que te pellizcaste.

Una semana más tarde te encontrabas en Londres, en el Callejón Diagon, observándolo todo sorprendida y emocionada, comprando tus útiles para las clases. Todos los libros, un caldero, balanzas, un telescopio, pergamino, plumas… y lo que más te gustó: tu preciosa lechuza parda Arek y la varita.

Los días que faltaban para el primero de septiembre parecían no pasar nunca. El tiempo parecía haberse congelado. Una parte de ti esperaba ansiosa que llegara el momento de ir a Hogwarts, y cada día cuando te despertabas dirigías la mirada hacia Arek y el baúl, la prueba de que todo eso no era un sueño. Pero al mismo tiempo no querías que fuera verdad; querías quedarte en tu casa, con tu familia. Querías ir al instituto junto a Eve y asistir a los ensayos de la banda de George para ver a Paul. Querías ser normal, sin nada especial.

Pero, por fin, septiembre llegó. A los ojos de los demás te habían dado una beca para asistir a un prestigioso internado escocés; era lo más cercano a la realidad. Te despediste de Eve, las dos llorando como si fuera el fin del mundo, y subiste al coche. Tu madre y George te acompañaron hasta el andén nueve; los tres quartos tenías que buscarlos tú solita. Hasta George, quién conocía la verdad, parecía triste, y te mandó saludos de parte de Paul. Y tú, emocionada como estabas, le saltaste encima, diciéndole, puede que por primera vez en la vida, que era el mejor hermano del mundo.

Encontraste el andén de pura chiripa. Viste como un chico, mayor que tú, corría hacía un muro. Te llevaste la mano a la boca, pero no tenías tiempo de hacer nada. Cerraste los ojos justo cuando el chico estaba a punto de chocar contra la pared, pero en cuanto los abriste no te lo encontraste tendido al suelo, inconsciente o lleno de sangre. No, había desaparecido. Acto seguido, sin tener tiempo de reaccionar, otro chico corrió hacia el muro, atravesándolo como si fuera un holograma. Pero no apareció por el otro lado, simplemente se desvaneció. No tardaste en atar cabos; detrás de esa pared, entre los andenes nueve y diez, estaba naturalmente el andén 9 y ¾. Lógico.

El andén era enorme, lleno de brujas y magos despidiéndose de sus hijos. A tu derecha había la magnífica locomotora escarlata, con todos sus vagones detrás. Ya echaba humo y emitía algunos pitidos agudos, avisando a los alumnos que debían empezar a subir al tren. Y eso es lo que hiciste, aunque no hubieras conseguido subir tu baúl y la gavia de Arek al tren sin la ayuda de un chico un par de años más grande que tú, con el pelo rubio y una enorme sonrisa. Aunque no se parecían en nada, te recordó a Paul, y no sabías si eso era bueno o malo.

— ¿Puedo sentarme? — preguntó una voz infantil. Giraste la cabeza y te encontraste con una niña pelirroja, bajita y con muchas pecas, quién cambiaba su peso de una pierna a la otra nerviosamente. Tú habías encontrado un compartimiento vacío, en los últimos vagones, y aún comparabas a Paul con el chico que te había ayudado, el nombre del cual desconocías pero ya se había convertido en tu príncipe azul del Mundo Mágico.

— Sí, claro — asentiste con la cabeza, y la chica entró con su baúl detrás. La ayudaste a colocarlo encima de los asientos y os sentasteis una delante de la otra. — Me llamo Chrystal, Chrystal Adams, ¿y tú?

— Julie, Julie Jones. Encantada — y así es como empezáis a hablar, de cualquier cosa, como si fuerais amigas de toda la vida. Te recordó un poco tu relación con Eve, y te preocupaste al percatarte que, inconscientemente, ya le habías empezado a buscar una substituta. No, solamente estabas sola, perdida en un mundo que no era el tuyo, y necesitabas una amiga que te guiara.

Julie te explicó que tanto su padre como su madre eran magos, y se sorprendió al saber que tú no tenías ni idea de lo que era la magia, solo lo poco que te había quedado al hojear un par de libros. Tú, por tu parte, también la miraste extrañada cuando te confesó que no sabía qué era un teléfono. Ni un ordenador. ¡Ni el fútbol! ¿Quién no conocía ese deporte? Hablando de deportes… Te dijo que los magos también tenían su deporte, el Quitis, o algo así, que se jugaba con escobas voladoras. Ninguna de las dos entendió el funcionamiento del deporte favorito de la otra, pero cerrasteis el tema sentenciando y coincidiendo en que el Everton y las Arpías de Holyhead eran los mejores equipos del mundo en sus respectivos deportes.

— ¿Y en qué casa quieres estar? — te preguntó Julie mientras tastabais todos esos caramelos de colores (Grageas Bertie Bott, o eso dijo ella). La cara que hiciste respondió por si sola tu ignorancia sobre el tema. — ¿No sabes nada? — te preguntó extrañada, pero acto seguido se puso a explicártelo todo, incluido lo del Sombrero Seleccionador.

— No sé… Tal vez Ravenclaw… — dijiste finalmente, tras habértelo pensado un poco.

— A mi me gustaría Slytherin. —dijo Julie, cosa que te sorprendió, ya que en un primer momento parecía que los había descrito como los malos. — Mi mamá fue Slytherin y mi papá Hufflepuff, y él siempre dice que ella era una de las pocas Slytherin simpáticas y que no lo miraban con aires de suficiencia. Yo quiero ser Slytherin para demostrar que, como mi mamá, podemos ser tan buenas personas como los demás.

La charla había tomado otro camino, pero tú no pudiste sacarte el asunto de las casas de la cabeza. Y así llegasteis al castillo y, de allí, a la ceremonia de selección, delante de ese raro sombrero. ¿En qué casa te pondría? ¿Y si no encajabas en ninguna? No eres valiente, eso lo demostrabas cada día durante el verano, cuando no te atrevías a hablarle a Paul. Tampoco eres, por lo que se dice, muy leal. Sí, te tomas en serio las amistades y los compromisos, pero eres independiente, casi siempre vas a la tuya. ¿Inteligente? En el colegio sacabas buenas notas, pero eso era porque eres responsable y aplicada; hacías los deberes y estudiabas mucho. Y no eres ambiciosa, o eso crees. De momento solo te interesa el presente. Hablando del presente…

— ¡Adams, Chrystal!

Oh, no. Te han tenido que volver a llamar. Sientes como tus mejillas arden, y avanzas con la cabeza gacha hacia donde está el Sombrero Seleccionador. No, no has empezado con buen pie. Te sientas en el taburete y, antes de ni siquiera poder decir algo, ya te han colocado ese viejo sombrero sobre la cabeza. Te va grande; te tapa los ojos y solo puedes entrever su interior, totalmente negro. Inexplicablemente, no huele a moho y humedad, como habías pensado, sino que huele a menta, miel y regaliz. Delicioso.

— Chrystal Adams — dice una voz. No, te equivocas, esa voz está en tu mente, como si tú la hubieras pensado. No te sorprende. Si puede hablar, también puede ser un sombrero con telepatía, ¿no? — Veo que estás indecisa. Sabes que tienes potencial para destacar. Eres inteligente, oh sí, y tienes grandes expectativas. En Ravenclaw serías una de las mejores, pero Slytherin también haría de ti una bruja exitosa. ¿Qué tengo que hacer contigo?

Te muerdes el labio, insegura. ¿Debes contestar? Es una pregunta retórica, pero los segundos pasan y el Sombrero no dice nada. Aunque no lo ves, sientes la mirada de todos los presentes en el Gran Comedor clavada en ti, y eso te hace sentir incómoda.

— No lo sé, pero mándame ya en una casa, por favor. — susurras, sin saber si te oirá. Solo quieres dejar de ser el centro de atención. Te imaginas a Julie delante de ti, dándote ánimos. Piensas, un poco más relajada, que por lo menos ya tienes una buena amiga. Y si tenéis que ser mejores amigas, ¿por qué no ir a la misma casa que ella? Estarías con alguien amable y conocido, y tú también podrías demostrar que los Slytherin no son malas personas.

— ¡Slytherin! — grita el Sombrero, incluso antes de que lo pensaras. Esta vez su voz se ha oído por todo el Gran Comedor, el cual por fin puedes ver gracias a que ya te han quitado el Sombrero. Saltas del taburete, dedicando una enorme sonrisa a Julie, diciéndole en silencio que la esperas, y te diriges hacia la gran mesa de la derecha, donde eres recibida por todas las serpientes con sonrisas y bienvenidas. Ya estás en casa.

Última edición por Kvothe el Dom Nov 18, 2012 4:25 pm, editado 1 vez
Kvothe

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lotti el Vie Nov 16, 2012 7:41 pm

Carmilla, lo siento pero quiero quitarme. No tengo tiempo con los exámenes y demás, así que no puedo hacerlo... Lo siento >.<

Lotti
You Win or You Die
THANKS, LU.
Lotti

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fallen Angel. el Sáb Nov 17, 2012 9:03 am

Lo siento mucho, no he tenido tiempo para entregar...

Fallen Angel.

Femenino Mensajes : 4

Ver perfil de usuario

Mensaje por Oesed el Dom Nov 18, 2012 1:58 pm

Entrego, disculpa la demora, pero aquí está Very Happy

Spoiler:
¿Hogwarts? ¿Que es Hogwarts? ¿Es un sueño?
Oesed Lenoz aro cut edon isara cut se onotse, que cambiado sería en realidad:
Esto no es tu cara sino de tu corazón el deseo

En el jardín de una pequeña casa con sendero adoquinada que comenzaba desde la reja de entrada, hasta la casa misma, se encontraba una niña de diez años con unos hermosos y brillosos rizos pelirrojos. Ella era delgada y de facciones dedicada, pero a juzgar por su aspecto no lo era tanto en realidad : vestía un lindo vestido blanco, tipo delantal con flecos adornando sus contorno , pero estaba manchado de tierra y pasto.

Oesed se preguntó siempre porque razón le habían puesto un nombre tan extraño, ni siquiera creía que aquel nombre era femenino, y ni mucho menos sabia que rayos significaba y a sus dos hermanos mayores le habían puesto nombres tan comunes como Max y Demis. Pero algo tenia claro: sus padres la castigaron por sus propias rarezas y no sólo era el nombre de la niña… no, ellos eran extraño y Oesed por mucho tiempo se preguntó sí era adoptada o no, porque a sus diez años, no era capaz de comprender que sus padres fuesen excéntricos investigadores e historiadores que se especializaran en cuentos de fantasías como el rey Arturo, Excalibur y la mesa redonda, con suerte para Oesed y sus hermanos , ellos no creían que el mago Merlín fuese un mago realmente, sino que Merlín simplemente era el consejero del rey Arturo y ya.
Pero no sólo la vida del rey Arturo era parte de la vida cotidiana de ésta chica que no acostumbraba tener amigos , pues pasaban viajando y cambiándose de escuelas y casa desde que tiene memoria. Su única y fiel compañía era su mascota Pelusa, una gata persa que ya estaba tan acostumbrada a viajar que ni siquiera se estresaba.

Una tarde inusualmente calurosa para tratarse de Londres, la pequeña Oesed se puso a jugar en el jardín con Pelusa, su gata mascota, cuando en eso alza la vista y ve que el cartero deposita un par de cartas en el buzón de madera hecho a mano ( cortesía de su padre) al tiempo que un gran búho se posa en el mismo y el joven cartero sale corriendo como sí hubiese visto la criatura mas horrible de su vida
_ vaya… que extraño _ murmuró ella al ver ese comportamiento tan inesperado _ es un búho, no es un ave tan feo ¿verdad, Pelusa?_ la gata por respuesta se puso de pie y entro echa un bólido a la casa por la ventana, Oesed extrañada por la reacción de su mascota, decidió no prestarle tanta importancia y al voltear el ave rapaz ya estaba suspendida en el aire a la altura de la chica quien pegó un grito de espanto al ver el búho tan cerca de su rostro ululando suavemente, ella se arrimó asustada contra el respaldo de la banca de su jardín mirando asustada en los ojos sabios de esa gran ave y éste, depositó una carta de color café claro sobre el regazo de la niña. Con asombro lo tomó y pudo ver el aspecto antiguo del sobre, incluso tenia de esos sellos de cera que se utilizaba en la edad media. El sello de ésta carta era redondo, rojo escarlata con una gran H situada en el centro. Oesed lo examinó con atención una vez mas y al voltearlo vio con gran asombro su nombre escrito al reverso con una letra muy pulcra y elegante:
Srta. Oesed Smith
N° 17 Fulham, Gran Londres, Inglaterra
Sentada en la banca de su jardín
_ ¡mama!_ gritó la niña entrando corriendo a la casa_ su madre quien estaba en la cocina se sobresaltó tirando los platos al suelo, sinembargo la mujer no acudió a los gritos de su hija porque sabia reconoser cuando estaba en peligro y esa no era la ocasión, así que lentamente y con pasiencia comenzó a recoger los fragmentos rotos del suelo mientras sentía los pasos apresurados de su hija que se aproximaban a la cocina
_ ¡mama!_ volvió a gritar Oesed esta vez mas cerca de su madre
_ ¡¿Qué, que tienes, hija?
_ ¡mamá! _ repitió ella esta vez parada en la puerta de la cocina, su madre pudo notar que estaba algo agitada
_ Oesed, corriste de nuevo, ya sabes lo que dice el doctor
_ Estoy bien… mamá mira, un búho se paró frente a la casa y me dejó esta carta _ dijo ella mostrándole el sobre _ sale mi nombre y mi dirección … incluso sale que estaba sentada en la banca del jardín.
La mujer tomó el sobre y lo examinó leyendo los datos al reverso del sobre, luego lo vollió y se sorprendió al ver el sello
_ Debe ser una broma, cariño
_ ¿los búhos traen cartas en broma? _ preguntó la niña.
Los padres de Oesed acostumbraban siempre a escuchar a los niños, pues tenían la creencia que aunque las cosas que digan suelen ser disparatada, muchas beses sus palabras son sinceras y no todos los niños tienen esa suerte pues los adultos están tan ocupados en sus labores, que se han olvidado de escuchar con atención y cuando lo hacen les invaden lo que ellos llaman ”lógica” que no es mas que ser un necio escéptico
_ Si están entrenados si
_ Pero, mamá acabamos de llegar a esta casa hace una semana y aquí incluso dice “Sentada en la banca de su jardín” ¿ como puede saber alguien donde estamos con exactitud y mandar con un búho? _ preguntó Oesed cuya madre se preguntaba frecuentemente de quien había heredado esa capacidad de deducción a tan temprana edad
_ déjame ver de que se trata_ dijo la mujer saliendo de la cocina, se sentó en el sofá de la sala principal y se puso los anteojos, enseguida abrió la carta y leyó en voz alta
“Señorita Oesed Smith:
Nos complace comunicarle que usted ha sido admitida para estudiar en Hogwarts escuela de magia y hechicería.
Le mandamos una lista de los útiles adjunto con esta carta y usted se debe presentar en la estación de tren en el anden 9 ¾ el 1 de Septiembre a la 11 AM At. Profesora McGonagall sub. Directora”
La niña quedó mirando a su madre con un brillo especial en los ojos, de pronto se sintió ilusionada por poder ir a una escuela donde lo único que le enseñarían seria magia … solamente magia. Sin embargo su madre le devolvió una triste mirada porque no sabia como explicarle que la magia no existía y que esa carta quizás era de alguien que si sabia donde se habían mudado y simplemente estaba bromeando con la niña. Pero no quería desilusionarla de manera brusca
_ Lo lamento, cariño… pero es imposible
_ ¿Por qué?_ preguntó Oesed con tristura
_ Pues, porque no sabemos donde es … y el anden 9¾ … no hay tal cosa
_ Por favor , mamá… yo quiero ir, es lo único bueno que me ha pasado en la vida y no es una broma, porque nadie podría saber exactamente donde y en qué parte de la casa estoy y mandarme un pájaro para que me envíe una carta. Su madre se quedó mirando la carta una vez mas y enseguida vio la lista de útiles y , suponiendo que aquello fuese verdad, sacó la conclusión que no podía de todas formas porque no tenia dinero para comprar esas cosas.
Pasaron los días, Oesed no le habló a su madre en todo ese tiempo y dolida la mujer habló con su marido , que extrañamente mencionó que había leído sobre esa escuela en alguna parte , pero que simplemente se trataba de una leyenda absurda. Pero, por el amor que le tenían a su hija, ambos padres hicieron un trato con la niña : ellos averiguarían mas afondo sobre ese asunto y sí lograban hallar la respuesta, la dejarían ir.
Finalmente ocurrió tras varios eventos que involucraban invasiones de lechuzas y lluvia de cartas que llegaban siempre en el mismo lugar donde la familia se encontraban ( tales como el supermercado, el parque entre otros lugares) y que de pronto el señor Smth recordó porque razón le había puesto Oesed a su hija; se convenció de dejarla ir.
Pudieron ir al Londres mágico tras una larga búsqueda y se sorprendieron al darse cuenta que ya tenían una cuenta a su nombre en el banco de Grigott para poder comprarle los útiles a su hija con mucha facilidad y ya cuando tenia la varita que eligió a Oesed , la familia Smith partieron a King Cross una hora antes de lo previsto buscando aquel anden sin ‘éxito hasta que finalmente Oesed le pegó un codazo a su padre para mostrarle como una familia cuyos niños llevaban equipajes similares a la de Oesed atravesaban el pilar de ladrillos que dividía el anden 10 y 9
_ ¡El anden 9 ¾! _ exclamó la niña mostrándoselo con el dedo muy entusiasmada _ ¡vamos! _ ella salió corriendo y atravesó la pared sin siquiera llevar sus cosas, sus padres fueron tras de ella y atravesaron junto la pared llevándose el carrito con un baúl y a la gata Pelusa. Cuando llegaron al otro lado vieron a su hija pasmada contemplando una locomotora a vapor de color escarlata; era el expreso de Hogwarts y Oeses estaba temblando de excitación y emoción por haber llegado a ese lugar
_ pórtate bien ¿si, cariño?
_ Lo haré mamá
_ Y escríbenos, queremos saber como te va en tu nueva escuela
_ si, papá
Sonó el primer silbato que anunciaba la partida del tren
_ ya debo irme
_ vamos, te dejaremos hasta la puerta del tren con tus cosas _ dijo el señor Smith, cuando se acercaron al tren Oesed saltó a la puerta y su padre le ayudó a subir su baúl, enseguida la niña buscó un compartimiento que le permitiera ver a sus padres desde la ventana y se asomó a esta para despedirla por última vez
_ feliz viaje, cariño _ dijo la madre entre lagrimas cuando el tren comenzó andar lentamente _ ¡y feliz cumpleaños.!
Una de las tanta ironia de la vida de Oesed, es que se tuviera que alejar de casa al cumplir los once años, como las historias romanas que su padre le leía a las que ella no prestaba mucha atención.
_ ¡ Adiós, mamá… adiós papá, los veré en navidad!_ y diciendo eso Oesed salió de la ventana para enderezarse en su asiento preguntándose como sería Hogwarts.
Acostumbrada a no tener amigos, ella decidió pasar todo ese largo viaje durmiendo, sin embargo no fue mucho lo que pudo dormir, pues la despertó el sonido de la puerta del compartimiento que fue abierta por un muchacho de cabello negro y ojos claros
_ Hola_ saludó él
_ Hola _ respondió Oesed
_ ¿puedo estar aquí? Mi hermano me tienen harto
_ Mm..., si, adelante _ indicó la pelirroja. El muchacho se sentó frente a ella y ambos se miraron en un incomodo silencio
_ soy Albus… Albus Potter
_ Soy Oesed
_ ¿Oesed? Que extraño nombre
_ si, lo se pero cuando cumpla los dieciochos años me lo cambiaré a Odette o Natalie
Ambos niños se rieron
_ Sabes, mi padre me contó que en primer año se encontró con el espejo de Oesed
_ ¿ el espejo de… que?
_ Oesed , como tu nombre ¿ no sabes lo que significa?
_ Sólo un nombre feo _ dijo ella encogiéndose de hombros
_ bueno, no se con exactitud como fue la historia, pero mi padre me dijo que el espejo de Oesed te muestra los deseos desesperados de tu corazón , pero es peligroso podría confundir la realidad con los sueños y sólo la persona mas feliz en la tierra vería el espejo como lo que es en realidad… un espejo
Oesed fascinada escuchaba a Albus preguntándose sí aquello era real
_ ¿Que vio tu padre en el espejo? _ quiso saber ella
_ A mis abuelos… mis padres nunca los conoció en vida pero sabe como son
Y así pasaron las horas conversando de todo un poco en aquel extraño viaje y Oesed por fin pudo encontrar al que quizás podría ser un buen amigo.
Cuando por fin llegaron, todos los chicos de primer año bajaron del tren y rápidamente fueron escoltados a los botes por un hombre tan grande, que Oesed por un momento se asustó
_ Tranquila, es Hagrid_ dijo Albus _ es amigo de mi padre
_ Oh… OK… un gusto
_ por fin te veo por aquí Albus ¿emocionado?
_ Sí, algo… sólo me preocupa que caiga en Slytherin
_ Bueno, ya pronto lo veremos muchacho _ dijo el gigante riendose amablemente _ vamos a los votes
_ ¿que es… Slytherin? _ quiso saber Oesed cuando ambos niños se acomodaron en el vote
_ es una de las cuatro casas de Hogwarts , son divisiones de grupo según tus habilidades _ explicó el muchacho ¿ no lo sabias? _ Oesed negó con la cabeza
_ ¿nunca te hablaron de la magia en tu hogar?
_ Bueno, no… nadie de mi familia era hechicero … al parecer sólo yo cuando me llegó esa extraña carta _ Albus sonrió y dijo_ tranquila, muggle, yo te explicaré todo, somos amigos ahora
_ ¿Muggle? _ repitió extrañada ella Oesed pensando que, para el colmo no sólo bastaba con su feo nombre, ahora tendría un apodo aún mas raro que su nombre
_ Gente sin magia_ terció Hagrid desde su lugar
_ ¿no es hermoso? Interrumpió Albus, Oesed siguió la mirada de su amigo y ambos quedaron hipnotizados al ver aquel hermoso castillo que se elevaba sobre una isla grande e imponente .
_ Pero no entiendo _ dijo Oesed sin apartar los ojos del castillo. Los botes estaban ya muy cerca de la orilla_ sí soy alguien sin magia ¿ como me llegó esa carta?
_ Algunos hijos de muggle llegan a tener aptitud en la hechicería y llegan a ser grandes magos y brujas _ le explicó Hagrid quien estaba escuchando toda la conversación
_ si… como mi tía Hermione_ miró hacia atrás y saludó a una niña de aspecto inteligente, ella le devolvió el saludo muy sonriente y Oesed la miró extrañada _ es Rose Weasley, mi prima … es hija de mi tía Hermione
_ Si, Albus, pero olvides a tu abuela Lily, ella también fue hija de muggles y una gran bruja _ añadió Hagrid _ aquí vas a encontrar a muchos como tú pequeña
Finalmente llegaron a su destino, Hagrid los guió hasta el vestíbulo y entró al gran comedor. Entonces los niños quedaron solos admirando aquella sala mágica, que muy pronto se vio invadido de fantasma y cuatro de ellos se acercaron a los pequeños a darles la bienvenida. Algunos niños se asustaron, otros se asombraron y Albus sonreía y saludaba a Nick casi decapitado y Helena Ravenclow infundiéndole valor a Oesed para que también hiciera lo mismo
_ ya es hora _ Anunció una mujer de la tercera edad que pese a se anciana se veia muy vigorosa y vital, era la profesora MackGonagall que se encargó en llevar a los niños al gran comedor repletos de alumnos y profesores expectantes por ver la selección de casa de ese año
_ Hola, Al _ saludó su hermano Jame _ mas te vale que seas de Gryffindor _ el niño saludó
Luego de oír el poema del remendado sombrero seleccionador, uno por uno fueron llamados en orden alfabético por el por lo que
_ Potter, Albus _ llamó la bruja que finalmente, después de una larga lista llegó a las ultimas letra del alfabeto Albus sintió que las piernas le temblaba e intercambió una mirada con Oesed quien le sonrió dándole valor
_ Ah… otro Potter, seguramente tan valiente como su padre… bien, ya se… ¡Gryffindor!
los alumnos de Gryffindor prorrumpieron en aplausos y muy pronto Oesed se puso nerviosa pero Al le hizo un gesto de animo desde su asiento. Pasaron tres alumnos mas que fueron enviados a las otras tres casas cada uno y finalmente Oeses fue llamada. Ella lentamente se sentó en el banquillo mientras escuchaba la voz misteriosa del sombrero seleccionador diciéndole los beneficios que podía darle al estar en Slytherin pero ella le rogó que le pusiera en la casa de su amigo para no sentirse sola pues era el único amigo que habia tenido en años
_ ¿ estas segura de eso?_ susurró el sombrero_ no importa en qué casa estés, siempre tendrás amigo
_ Te lo ruego, por favor _ susurró Oesed
_ Bien… ya que eres tan decidida para tus cosas y poe la vida que te ha tocado te dejo en… ¡Gryffindor!
Oesed saltó del banquito muy contenta mientras escuchaba los calurosos aplausos y corrió a sentarse junto a Albus, quien desde entonces fue su mejor amigo y vivieron muchas aventuras juntos en un sueño llamado Hogwarts.

Oesed

Oesed

Mensaje por Carmilla el Dom Nov 18, 2012 6:32 pm

Lotti: No te preocupes, es perfectamente comprensible, los exámenes van primero. Espero que te haya ido excelente Very Happy

Si gustas, más tarde pueden subirlos para que podamos leerlos y paso a dar una critica y una estrellita :3 Lo mismo para ti Fallen ^^

Kvothe y Oesed, gracias por entregar Very Happy Ahora los leeré y daré mi critica sobre ellos. Debido a que son solo las dos y ya que es el primer concurso que hago, he decidido que en lugar de hacerlo con primer o segundo lugar, daré premio como si se tratara de un Chall, con estrellas de uno a cinco. Dentro de poco traeré estrellitas para ambas Wink

Stay in love with you
Bibliografía // Galería
Carmilla

Ver perfil de usuario

Mensaje por Carmilla el Mar Nov 20, 2012 3:46 pm

Bien chicas, he terminado de revisar sus escritos, así que vamos con sus premios.

Kvothe:

Me encanta que hayas escrito en segunda persona, todo un acierto. El uso de esta forma gramatical da un toque especial a la historia y hace que te adentres más en ella y te sientas completamente identificada con el personaje principal, incluso yo, que me considero una tejona por excelencia y anti serpientes desde que leí Harry Potter, pude sentir empatía con Chrystal y eso es justamente lo que un escritor busca. En poco más de 4 hojas hiciste una historia sencilla pero comprensible y que te deja con deseos de continuar leyendo. Has sabido usar el guión largo, que es lo que corresponde y por lo que noto tienes un buen uso de la gramática.

Hay, sin embargo, algunos detalles que me obligaron a dar una segunda leída, sospecho que son meros dedazos por el apuro de escribir. Te aconsejo que releas mil veces de ser necesario lo que escribes antes de publicar, buscando esos detallitos que muchas veces pasan desapercibidos si eres de lectura veloz, pero que son obvios para aquellos que se toman con calma cada frase, cada palabra y cada letra.

Por todo esto, te doy 4 estrellas :3

Oesed:
Una historia interesante, aunque con algunos errores ortográficos que saltan claramente a la vista. Sospecho que por una falta de revisión, nada más, puesto que otras palabras sí tienen sus tildes en su sitio y sin saltarse algunas letras. Usas el guión bajo (“_”) en todo el texto, cosa que es un error, puesto que debes de usar el guión largo (—), que es el que corresponde a un texto de este tipo. También pareces tener un problema con la b y la v, mismo que con la c y la s.
Otro tema es que en ocasiones el texto se vuelve un poco confuso, pudiendo causar aburrimiento en algunos lectores.

He leído otro texto tuyo, por lo que me sorprende el resultado de este. Te aconsejo que lo releas y revises a fondo, para ver sus errores y mejorarlos, así como para arreglar las partes que te dejan con gusto a poco. Así mismo, te aconsejo que mejores el uso de los diálogos, pues en muchos casos me parecieron un poco forzados. Espero que tomes esto en cuenta para el próximo concurso.

De momento, te doy 3 estrellas :3

Felicidades chicas, y sigan mejorando Very Happy

Stay in love with you
Bibliografía // Galería
Carmilla

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kvothe el Mar Nov 20, 2012 6:39 pm

Gracias por la crítica, Carmilla, y por las estrellas ^^

Tienes razón, debo repasar el texto dos, tres y las veces que sean necesarias, ya que normalmente no me lo repaso ni una sola vez... Aunque también es cierto que algunas construcciones (por ejemplo, sé que hago muchos leísmos) las hago mal por culpa del idioma, ya que mi lengua materna no es el castellano. Y aunque intento mejorar, siempre se me cuelan algunas :$

¡Muchas gracias por tomarte la molestia de organizar concursos y criticar las historias! ^^
Kvothe

Ver perfil de usuario

Mensaje por Oesed el Mar Nov 20, 2012 10:35 pm

Lo admito, lo admito… este no fue mi mejor trabajo, y empeora cuando estoy bajo presión lo terminé a último momento y ni lo revisé… y de seguro mis errores ortográfico fue porque me empeñé en terminar rápido … deprimente

Gracias de todas formas, trataré de ser mejor para la próxima

Oesed

Oesed

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba